Presidente Sánchez Cerén viaja a Venezuela a la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro

pretensia

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participará mañana, 10 de enero, en los actos de toma de posesión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

El jefe de Estado viajó este día con destino a Caracas, capital de esa hermana nación, atendiendo una invitación oficial a la ceremonia, a la cual le acompaña el canciller Carlos Castaneda.

La juramentación del Presidente Nicolás Maduro tendrá lugar este jueves a las 10 a.m., hora de Caracas, en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras la ceremonia, el Presidente Sánchez Cerén, junto a otros líderes del mundo que asisten a la toma de posesión, participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

El Salvador y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de febrero de 1884.

La solidaridad del pueblo y gobierno de Venezuela tuvo un momento invaluable con la rápida ayuda a El Salvador ante los devastadores terremotos que golpearon a nuestro país en el año 2001.

Actualmente, la relación abarca diversos campos, entre los que se destacan la salud, con la Misión Milagro, mediante la cual miles de salvadoreñas y salvadoreños de bajos recursos han sido curados de enfermedades de la vista.