Panamá anuncia estricto plan de seguridad para la Jornada Mundial de la Juventud

El Gobierno de Panamá ha desarrollado 57 planes de seguridad para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, y que se ejecutarán a nivel nacional.

Omar Pinzón, viceministro de Seguridad, dijo que estos planes contemplan protección al papa Francisco, mandatarios, peregrinos, prensa nacional e internacional, inteligencia, comunicación e instalación de rutas, movilidad y gestión de crisis.

Pinzón también anunció que el próximo 21 de enero se levantará el centro de operacines C5 en la sede de Ancón, donde estarán todos los estamentos de seguridad para una respuesta inmediata.

“Estos planes no van a interferir en las funciones diarias que realizan los estamentos de seguridad. La Fuerza de Tarea Conjunta, las instituciones de seguridad y emergencia en apoyo a la JMJ estamos listo”, aseguró Pinzón.

Por su parte, el comisionado Domingo Espitia, indicó que el plan también incluye protección en eventos masivos que se desarrollarán en la Cinta Costera 1 y 2, Metro Park y otros parques donde se llevarán a cabo eventos de la JMJ.