El tècnico de la selecciòn guatemalteca Walter Claverí preocupado por la falta de gol del onceno chapìn

La selecciòn de Guatemala finalizó el miércoles el tercer morfociclo del año con esa mala sensación de Claverí porque no se definen las acciones para anotar. En el amistoso contra los aurinegros el único tanto lo consiguió Julio Fajardo, jugador de Mixco de la Primera División.

Guatemala necesita mejorar para tener una mejor actuación en los amistosos programados para marzo (El Salvador y Costa Rica) y así mejorar su ubicación en el ranquin de la Fifa, donde se encuentra en el puesto 149.

Según la actualización de este jueves, la Bicolor no registró movimiento y sigue en el fondo de la clasificación. En la Concacaf está ubicada 15 por debajo de Saint Kitts y Nevis, Nicaragua, Haití, Trinidad y Tobago, Curazao, entre otros.

“Se termina la semana con un poco de preocupación, nos está costando bastante algunos aspectos del juego. Se ha tratado de mantener una base de jugadores, pero aún así se han hecho cambios por lesiones”, indicó Claverí.

Agregó que entre “ese rendimiento no ideal” hay muchas cosas buenas del grupo de jugadores que poco a poco se han ido adaptado al sistema táctico exigido por el entrenador.

 

Por la falta de gol en la Bicolor, consideró que “sin duda ha ido pesando el cambio generacional, donde ya no están jugadores como José Manuel Contreras, Jean Márquez, Carlos Ruiz.

Para Walter Claverí el cambio ha sido brusco, pues prácticamente es el 50 por ciento de jugadores que ya no están. “Nos está constante ese cambio y necesitamos jugadores con más liderazgo”, dijo.