La selecta cuscatleca se enfrentará a Perú en Marzo de este 2019

El próximo 26 de marzo la selección peruana jugará un amistoso internacional contra El Salvador, un rival que no es desconocido para la Bicolor sudamericana, pues ya en el pasado se han enfrentado en partidos amistosos.

El Salvador, se presenta como un equipo duro que da pelea. No clasificó al Mundial de Rusia 2018 -no lo hace desde España 1982- pero superó dos fases (ante San Cristobal y Nieves y Curacao) para meterse a la etapa de grupos de la Eliminatoria en Concacaf y quedar eliminado en la llave que integró junto a México, Honduras y Canadá.

Actualmente la selección de El Salvador marcha en el puesto 73 del Ranking FIFA y es la sexta mejor de la Concacaf por detrás de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y por encima de Panamá, mundialista en Rusia 2018.

El Salvador y sus figuras 

Actualmente, El Salvador no cuenta con un jugador de la talla de Jorge el ‘Mágico’ González, pero tiene a Óscar Cerén como su mejor representante. El volante de Alianza de El Salvador fue nominado por la Concacaf a mejor jugador del continente y a integrar el equipo ideal.

Junto a Cerén, hay otros nombres que destacan y que son habituales convocados a ‘La Selecta’, como es conocida la selección salvadoreña. Denis Pineda, por ejemplo, juega en Santa Clara de la Primera División de Portugal, Jaime Alas culminó la última temporada en el Houston Dynamo de la MLS y Andrés Flores fue compañero de Andy Polo en Portland Timbers de los Estados Unidos.