Autopsia a cuerpo de Emiliano Sala confirma que falleció por golpes en la cabeza y cuerpo

La Policía de Dorset (Inglaterra) dio a conocer este lunes por la mañana el resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Emiliano Sala, el futbolista argentino que murió en un trágico accidente aéreo cuando viajaba para sumarse a Cardiff City, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del delantero santafesino gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

Además, el patólogo Basil Purdue logró establecer que la causa de la muerte fueron “las lesiones en la cabeza y en el cuerpo”, producto del impacto del avión con las turbulentas aguas del Canal de la Mancha.

El cuerpo de Sala fue recuperado entre los restos del avión que conducía el piloto británico David Ibbotson, cuyo cadáver no fue recuperado. Estaba a 67 metros de profundidad cuando fue rescatado por la AAIB, la agencia británica que investiga los accidentes aéreos, y llevado al puerto de Portland a bordo del barco Geo Ocean III, perteneciente al Ministerio de Defensa.

La familia del piloto lanzó una campaña para financiar la búsqueda similar a la que habían encabezado los Sala y que contó con la ayuda de varios futbolistas de renombre. Por Ibbotson, se sabe, ya contribuyeron Kylian Mbappé y el ex jugador Gary Lineker.