Hoy finaliza plazo para que aspirantes a PGR presenten su solicitud en la Asamblea Legislativa

Por: Wilber Ruano

Este 11 de febrero a las 4:00 PM finaliza el plazo para que los aspirantes a candidatos a la Procuraduría General de la República presentaran su solicitud y atestados en la oficina de recepción de documentos de la Asamblea Legislativa.

El proceso de recepción de documentos se abrió el 15 de enero y en horas de la mañana de este lunes ya se habían recibido 9 solicitudes de abogados que se van someter al proceso de elección.

Uno de ellos es Haroldo Mendizábal, un abogado con 21 años de experiencia, quien dice que está motivado en participar en este proceso de selección.

Desde su perspectiva, en la PGR hace falta fortalecer el trabajo de las Unidades de atención Ciudadana.

La licenciada Cándida parada de Acevedo también se ha sometido al proceso de elección del próximo titular de la Procuraduría General de la República.

Ella dice que es una servidora pública de carrera y tiene confianza en participar en este proceso democrático.

También presentó su solicitud y documentación la Actual procuradora General de la República Sonia Cortes de Madriz, quien busca la reelección en el cargo.

El diputado Independiente Leonardo Bonilla destacó que estará vigilante de este proceso a fin de garantizar que se elija a la persona idónea

El artículo 192 de la constitución de la República estable que para ser Procurador General de la República se requiere ser mayor de 35 años, ser un abogado de moralidad notoria, haber servido en una judicatura de primera instancia durante 6 años o haber ejercido la abogacía por 8 años.