Justicia argentina comenzará juicio por corrupción contra expresidenta Cristina Fernández el 26 de febrero

El Tribunal Oral Federal 2 rechazó por unanimidad este lunes los pedidos formulados por Cristina Kirchner con los que buscaba retrasar el inicio del primer juicio oral en su contra en una causa por corrupción.

La ex Presidenta había requerido la suspensión de esta etapa por no concluirse la instrucción preliminar (ya que aún no finalizó una pericia pedida por ella) y que el expediente quedara radicado en Santa Cruz. Nada de esto fue concedido y el 26 de febrero al mediodía estará sentada, por primera vez, en el banquillo de los acusados.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner no logró el acompañamiento del TOF 2, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara, en el caso por irregularidades con en la obra pública, donde está acusada de ser jefa de la asociación ilícita.

Cristina había pedido analizar cinco casos testigos de obra pública sobre todas las licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez Esta pericia, a cargo de la Corte, no concluyó aún y por eso la ex presidenta pedía demorar el arranque de las audiencias. Pero el Tribunal consideró que el juicio está en condiciones de iniciar, y que la documentación como el resultado final de dicha pericia puede incorporarse más adelante.