Baja participación de Arturo Vidal en el Barcelona llama la atención de expertos del futbol

Santiago— En la pasada doble fecha de la FIFA Arturo Vidal volvió a jugar junto a Chile dos partidos completos después de un largo periodo. Su suplencia en el Barcelona le ha impedido estar mucho tiempo en cancha esta temporada.

El chileno sumó valiosos 180 minutos en los duelos ante Perú y México, con lo que incluso superó la cantidad de tiempo que ha jugado en el conjunto culé. Eso causó el asombro de la prensa española.

El diario Marca publicó un artículo en el que compara el rodaje que el mediocampista ha tenido en su club y en la selección, el cual fue titulado como “el extraño caso de Arturo Vidal”.

“En pocas ocasiones, en muy pocas, sucede que un jugador tenga más minutos con su selección con su club. Lo normal es que el combinado nacional sea consecuencia del gran rendimiento con el equipo. Entre otras cosas, por un tema de estar rodado. Pero ese no es el caso de Arturo Vidal. El internacional chileno ha jugado más con La Roja que con el Barcelona. Concretamente, 75 minutos más”, señala el citado medio.