Diputado del PCN considera que con $ 18 0 $ 21 millones se puede construir edificio de la Asamblea

Por: Wilber Ruano

El diputado del PCN Mario Ponce reaccionó ante el apoyo que le dieron los diputados de su partido Reynaldo Cardoza y Eeileen Romero a la iniciativa del presidente Electo Nayib Bukele de Reorientar $16 millones de los $32 destinados para la construcción del edificio legislativo.

El parlamentario agregó que no sabe si sus colegas quieren robar cámaras o si desconocen los riesgos que representa el actual edifico, sin embargo les recordó que la construcción de la nueva infraestructura es necesaria porque representa un peligro para los más de 2, 000 empleados y las personas que a diario lo visitan.

“No sé si lo hacen como para ganar cámaras o para poder de alguna manera obviar las responsabilidades; al pregunta es por qué algunos de los diputado que firmaron no están en edificio “ cuestionó el legislador

Mario Ponce además recordó que es decisión de los diputados construir o no esta obra, sin embargo explicó que está a favor de que se construya un nuevo edificio con menos recursos económicos y que el resto de dinero se invierta en la construcción de escuelas,

Explicó que con $18 a $ 21 millones se pueden construir un edificio austero, seguro y funcionable, donde se pueda realizar el trabajo que demanda el órgano legislativo.

En el año 2014 se aprobaron $32 millones para la construcción del edificio legislativo; sin embargo esos fondos no se han utilizado, pero el gobierno paga $ 80 mil cada semestre por el no uso de los recursos.

El diputado Mario Ponce además explicó que estos $32 millones requieren una contrapartida de $9 millones que tiene que poner el estado.