Pdte. del Congreso solicita al presidente Sánchez Cerén interceder por edificio más seguro para empleados legislativos

El presidente de la Asamblea legislativa solicitó al presidente Salvador Sánchez Cerén interceda para facilitarle a ese órgano de Estado, unas instalaciones seguras mientras que resuelve la situación de construcción de un nuevo edificio.

La situación deriva del hecho que el actual edificio que alberga al órgano legislativo no es seguro y constituye un riesgo para el personal que ahí labora.

“En el afán de proteger la vida, el bien más sagrado de los empleados legislativos y de quienes nos visitan, me dirijo a usted señor Presidente Sánchez Cerén para solicitar su intercesión y autorice se nos brinde un espacio seguro para desempeñar la labor de este Órgano de Estado”.

Quijano asegura que “En ocasiones anteriores se ha considerado la posibilidad de que ese espacio seguro sea el edificio de CEL, instalaciones del CIFCO o cualquier otra que usted estime conveniente para albergar de forma temporal a más de dos mil personas y visitantes”.

El traslado de las labores administrativas del Congreso a otra infraestructura ha tomado fuerza luego de la moción presentada por el grupo parlamentario GANA con instrucción del presidente electo Nayib Bukele, de reorientar $16 millones de un préstamo del BCIE para construir un nuevo edificio del legislativo.