Acusan a la FIFA de negligente por casos de accidentes en el futbol

David Ospina fue dado de alta, luego de haber pasado la noche del domingo bajo observación en un hospital, después de tener que ser excluido del juego entre Napoli y Udinese en la Serie A. El arquero de la Selección Colombia chocó con un defensor rival y minutos más tarde se desplomó en el campo.

El guardameta antioqueño sufrió una crisis hipotensiva provocada por el fuerte golpe en su cabeza, lo cual lo alejó de la convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos de la Fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur.

Este hecho, además de la preocupación natural por su estado inmediato, ha despertado controversia, ya que su caso no es único y existen señalamientos a la FIFA por la aparente negligencia con la que planifica y actúa en consecuencia de este tipo de incidentes.

Tal es el caso del exfutbolista estadounidense Taylor Twellman, quien participó con la selección de su país y fue jugador de New England Revolution, pero que debió retirarse por lesiones en su cabeza, derivadas de accidentes en competencia como el que sufrió David Ospina. «¿En qué punto le vamos a importar a la FIFA? En serio, háganmelo saber porque siento que estamos jugando con su negligencia. Esto no puede y no debe suceder», manifestó.

Taylor Twellman acusó a la FIFA por el negligente proceder en estos casos, reseñando lo sucedido con el portero ‘cafetero’ y se sumó a las críticas promulgadas por FIFPro, sindicato de jugadores, organismo que había elevado una denuncia similar a la del exjugador norteamericano, pero acerca del caso del arquero Anthony Lopes, del Lyon de Francia, quien tuvo una conmoción cerebral en la Champions League.