David Morales, Cristosal: Diputados que analizan ley de Amnistía tienen conflicto de interés

El director de conflictos de la organización de derechos humanos Cristosal, David Morales aseguró hoy que cuatro de los diputados de la comisión Ad Hoc que se formó para analizar una ley de reconciliación y, que al final se fueron por otra ruta para revivir la antigua ley de amnistía, tienen conflicto de interés.

Eso los inhíbe de participar en el análisis de esa normativa. De hecho el trabajo que han realizado no solo contraviene la Constitución de la República, los tratados internacionales y el derecho de las víctimas a buscar justicia.

David Morales sostiene que la propuesta que está en la comisión ADHOC y que ha sido acuerpada por el diputado Almendariz y Vargas, es una ley donde los delitos de lesa humanidad no podrán ser investigados por la Fiscalía General de la República. Eso violenta los derechos.

Lo que se está creando es un manto de encubrimiento de todos los casos donde la justicia puede aplicarse, pero quedarían sin efecto con esta normativa.

Y en el caso particular del diputado Parker, él debió haber renunciado por el conflicto de interés que tiene y no tanto por ser incomprendido, indicó el representante de Cristosal.