Presidente de México firma carta compromiso para no reelegirse en el cargo

México— Contra los “infundios” que, afirmó, la oposición ha manifestado con la aprobación de la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó su carta compromiso para no reelegirse al término de su mandato.

En conferencia en Palacio Nacional, rechazó que, como dicen sus adversarios, con la reforma constitucional se encubra su intención de reelegirse en 2024 y así sustentar el poder.

Mis adversarios políticos, los conservadores, que creen que soy como ellos porque su verdadera doctrina es la hipocresía. Vociferan que la propuesta de la revocación de mandato encubre la intención de reelegirme en 2024”, afirmó.

Aseguró López Obrador que con por postura maderista es partidario de los principios del sufragio efectivo y no reelección, ya que los ideales y las convicciones son los ideales que lo inspiran.

Reiteró que a lo largo de carrera política en diversas ocasiones, incluso antes de que llegara al poder, él se sometería a una revocación de mandato, en este caso en tres años, motivos por los cuales no buscará sustentar el poder al término de su mandato y después de esto se irá a Palenque.