James Rodríguez, el mejor jugador del Bayern Múnich en el mes de marzo

El Bayern Múnich vive momentos de solemnidad. El sábado no solo ganó un partido clave de la temporada contra el Borussia Dortmund sino que además goleó. Ahora es líder de la Bundesliga. James Rodríguez no vio acción. Niko Kovac, aunque lo tuvo en el banco, no lo puso ni un minuto, según informó el diario Bild por decisión táctica, con lo que cortó una racha de 10 juegos seguidos siendo titular.

Sin embargo, mientras estuvo, James Rodríguez respondió. El colombiano se ganó a pulso su puesto en la titular y le demostró a Niko Kovac la calidad que tiene, tanto así que fue elegido como el mejor jugador de marzo del equipo, con el 51 % de los votos de los aficionados del equipo bávaro. Superando a candidatos como Serge Gnabry (29,3%), Robert Lewandowski (5,7%), Javi Martínez (3,3%) o Joshua Kimmich (2,2%).

Fue un mes notable para Rodríguez, en el que firmó su primer triplete en Europa, en la victoria por 6-0 sobre el FSV Mainz 05. A lo que se le añaden una asistencia en la victoria 5-1 frente al Borussia Mönchengladbach y el 6-0 con Wolfsburgo. El colombiano se convirtió en un jugador importante para el repunte del Bayern Múnich en la clasificación que ahora lidera, con 64 unidades, una más que el Borussia Dortmund.

Es la primera vez en esta temporada, que el cucuteño es nombrado como mejor jugador del mes. Ya lo había sido con el Bayern Múnich en enero del 2018, pero desde la llegada de Niko Kovac todos los focos se han centrado en el tema de su continuidad en el equipo bávaro. No ha sido una campaña fácil para el mediocampista nacional, que de a poco, intenta ganarse la confianza del entrenador croata.