Alcalde de San Salvador no quiere cargo en el Coena pero demanda sean más propositivos

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, dice no estar interesado en buscar la presidencia del Coena, pero espero que los esfuerzos por reformar la dirigencia lo lleven a ser competitivo en 2021.

“Yo estoy concentrado en la Alcaldía de San Salvador, en hacer una gestión que me permita transformar positivamente la ciudad, y lo que si me interesa es que el partido salga fortalecido de esto”, dijo el edil en una entrevista de radio.

El jefe edilicio es consciente que no es tarea fácil recomponerse tras la derrota electoral, pero se hace necesario asumir una conducta diferente para los comicios venideros. “ARENA debe pasar de la oposición a la proposición, debe ser una partido que busque trabajar en equipo con el gobierno y a todo lo que le beneficie al país, pero vigilante de las cosas que no sean transparentes”, dijo.

La debacle del 3 de febrero sumió en crisis a los partidos mayoritarios, a tal punto que de sus mismas filas han salido cuestionamientos que todavía duelen. Por ejemplo las críticas de Javier Simán reviven heridas. Muyshondt las responde como una muestra que él no ha superado su derrota al interior del partido.