Sectores políticos y de la iglesia lamentan no se invite a Honduras y Nicaragua a acto de toma de posesión de nuevo gobierno

Honduras, Nicaragua y Venezuela están excluidos de participar en la toma de posesión del poder Ejecutivo que hará el presidente electo Nayib Bukele, el primero de junio.

La decisión fue anunciada ayer por funcionarios de Nuevas Ideas y ratificada por el propio mandatario electo en su cuenta de tuiter.

“La información es correcta: Juan Orlando Hernández, Daniel Ortega y Nicolás Maduro, no están invitados a la toma de posesión”, escribió Bukele en su cuenta de esa red social.

Sin embargo, esa decisión no ha caído en gracia a algunos sectores políticos y d ela misma iglesia.

Por ejemplo el padre Edwin Baños, de la diócesis de Santa Ana dice que “No podemos no invitar a nadie, promovamos paz y seamos signos de unidad. Honduras y Nicaragua merecen estar en nuestro país, somos centroamericanos ¿Dónde está la diplomacia?, se pregunta.

Francisco Merino, diputado por Concertación Nacional va en la misma línea que el padre Baños, en cambio la jefa de fracción del Fmln Nidia Díaz ve inconvenientes al no invitar a los citados mandatarios. Por ejemplo, dificultades en la Unión aduanera y programas del SICA.