Vicepresidente Oscar Ortiz se inscribió hoy para buscar la secretaría general del Fmln en junio

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, es el segundo candidato en inscribirse para disputar la secretaría general del partido Fmln, en las internas que se celebrarán el 16 de junio del corriente año.

Ayer el exministro de Gobernación Arístides Valencia presentó su documentación para correr por el mismo cargo, bajo el argumento que hay consolidar el partido y seguir los orígenes revolucionarios.

Ortiz, quien también es secretario Técnico de la Presidencia, llegó a la sede de la
Comisión Especial Electoral para inscribirse. En la caravana lo acompañaba la excandidata a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera.

“Todos nos debemos comprometer a respetar y defender la decisión y el poder que tiene el voto de la militancia como la mejor manera de decidir sobre el futuro de este proyecto tan valioso que juntos conformamos”, dijo Ortiz, para luego agregar que “No debemos permitir imposiciones, ni aceptar más líneas dentro del partido como método para la toma de decisiones”.

A raíz de los resultados negativos que obtuvo el partido en los comicios del 3 de febrero, su proceso interno que tenía fecha para 2020 fue anticipado para el año en curso.