Julian Assange recibirá sentencia por violación de su libertad provisional

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, será sentenciado el miércoles por haber violado las condiciones de su libertad provisional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, informaron hoy martes la justicia británica y WikiLeaks.

Assange, de 47 años, detenido el 11 de abril por la policía londinense en la embajada de Ecuador después de que este país le retirase el asilo diplomático que le había acordado casi siete años antes, comparecerá ante un tribunal en Southwark, en el sur de Londres.

Podría ser condenado a 12 meses de prisión por este delito, aunque la justicia puede tener en cuenta el tiempo ya pasó en prisión.

Assange era objeto de una orden de detención de la justicia británica por no presentarse a una de las comparecencias ante el juez en el marco de su libertad provisional, tras refugiarse en 2012 en la legación ecuatoriana para escapar a una extradición hacia Suecia, donde enfrentaba acusaciones de violación que posteriormente fueron archivadas.