Cinco fallecidos y varios lesionados por explosión en depósito de Tropigás en Mejicanos

bam

La explosión en una vivienda que funcionaba como distribuidora de Tropigás en el municipio de Mejicanos, provocó la muerte de cinco personas y lesiones en unas 15, entre ellas algunas que iban a bordo de un microbús de la ruta 23.

El percance ocurrió a eso de las 8:30 de la mañana. La explosión generó una onda expansiva que destruyó la vivienda que servía como depósito y destruyó algunos vehículos que pasaban en ese momento, otro quedó volcado.

En la inspección realizada por el Cuerpo de Bomberos constataron que había una fuga de gas, que habría sido causante del accidente.

Los Comandos de Salvamento informaron que Oscar Josué Iraheta, de 23 años; , Mario Burgos, de 49; Elena Pérez, de 63; Lorena, de 40 y otro hombre de apellido Pavón, de 60 años son los fallecidos.

El alcalde de Mejicanos Simón Paz reveló que la empresa no contaba con permisos para operar en la zona. Se investigará y se tomarán las acciones pertinentes, dijo.

La Fiscalía General de la República, y las carteras Salud, Trabajo, Defensa y Seguridad llegaron a la zona para verificar la situación.