Familiares delatan a ladrones que robaron en Casa de la Moneda y descubren complicidad de empleados

mexic

Luego de que se difundieran los rostros de los tres hombres que robaron centenarios y relojes conmemorativos en la Casa de Moneda de México, familiares de dos de ellos los delataron con las autoridades.

Con la intención de no tener problemas con la autoridad, familiares proporcionaron información sobre el joven de camisa y suéter oscuro, así como del que portaba un suéter de color claro y una mochila.

Se trata de Édgar y Pablo Tenorio, quienes son primos y originarios de la alcaldía Iztapalapa.

Sobre el individuo que desarmó y sometió al guardia de seguridad se sabe que tiene antecedentes penales por robo a mano armada.

De acuerdo con las investigaciones, los tres actuaron en complicidad con dos personas más, entre ellas una mujer, presunta pareja sentimental del joven de camisa.

Los cinco arribaron el 6 de agosto a la Casa de Moneda, sobre Avenida Paseo de la Reforma, a bordo de una motocicleta y un auto compacto; Édgar, Pablo y el hombre de gorra negra ingresaron al inmueble para el atraco, mientras los otros dos los esperaron cerca de la Embajada de Estados Unidos en México para la huida.