Un sábado dorado para El Salvador en los Juegos Panamericanos de Lima

Por : Orbelina Rivera

Los juegos Panamericanos de Lima, Perú dejará una huella inolvidable para el deporte salvadoreño. Una página escrita con tinta dorada.

El Arquero Roberto Hernández, Tiro con Arco compuesto, inicio el camino a las medallas de oro panamericanas en los juegos de Lima, Perú, este sábado 10 de agosto para El Salvador.

Continuó ese mismo camino Yuri Rodríguez en Fisicoculturismo en la modalidad de clásico, colgandose la segunda medalla dorada histórica para nuestro país.

Y como si eso fuera poco, Paulina Zamora en Fisicoculturismo Coreográfico sumó el tercer oro en estos juegos Panamericanos para El Salvador.

Pero esta victoria no estaría completa, sino se cuenta que la primera medalla en estos juegos de Lima para El Salvador, llevan el nombre del surfista Bryan Pérez, medallista de bronce en la modalidad de Open.

El Salvador superó por mucho la participación que se alcanzó en los juegos Panamericanos de Toronto en el 2014, juegos en los que solo se lograron 3 medallas, una plata de la pedalista Evelyn Gárcia y dos bronces.

En 68 años de organización de los juegos Panamericanos, El Salvador logra sumar por primera ves tres medallas de oro en los mismos juegos. Cuatro en total con la obtenida por Cristina López en los juegos Panamericanos de Rio 2007.