China asegura que acciones de protestantes en Hong Kong son terrorismo

terror

El gobierno de China calificó hoy de «terroristas” las agresiones sufridas por sus habitantes en Hong Kong, en el marco de las movilizaciones opositoras que desde hace más de dos meses sacuden a la ciudad. Esto, por la agresión que sufrieron dos chinos durante una protesta realizada por los manifestantes en el aeropuerto internacional de Hong Kong.

«Condenamos con la mayor firmeza estos actos de tipo terrorista”, aseguró en un comunicado Xu Luying, el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del gobierno chino. Con estas acusaciones, Pekín asimila las acciones de los manifestantes prodemocracia con el «terrorismo” por segunda vez en cuatro días, una subida de tono que hace temer una represión militar para sofocar un movimiento surgido hace diez semanas.

El comunicado también califica de «manifestantes radicales” a los activistas, y a la violencia exhibida como un «grave crimen” que muestra «las primera señales de terrorismo”. En tanto los vuelos, que estuvieron interrumpidos lunes y martes en el aeropuerto, fueron retomados este miércoles de forma paulatina. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes han llevado a la ciudad a la peor crisis desde que fue entregada a control chino por parte del Reino Unido en 1997.