Macri asume responsabilidad de derrota electoral, anuncia medidas de alivio pero crisis se profundiza

cri

Con un mensaje grabado, que duró 8 minutos y 5 segundos, y que tuvo un fuerte componente político, el presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una serie de medidas económicas con las que busca llevar «alivio a 17 millones de personas».

Además, pidió «perdón» por la conferencia de prensa que brindó el lunes luego del resultado de las elecciones primarias, y dijo que lo hizo bajo el efecto que le generó la derrota.

Entre otras cosas, el mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados de 2 mil pesos y otro de 5 mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de Ganancias; habrá un congelamiento del precio de las naftas por 90 días, y una moratoria para Pymes.

En el inicio del mensaje, Macri se refirió a la dura conferencia de prensa del lunes, que fue muy criticada por toda la oposición. “Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir”, expresó.

«Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas; por los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno», añadió.