Pdte. Nayib Bukele ordena a Hacienda transferir fondos pagados por aseguradora a Salud para compra de cunas y camas en hospitales

bukele

El presidente de la República Nayib Bukele ordenó hoy al ministro de Hacienda Nelson Fuentes, transferir los 2.6 millones de dólares pagados por el Fmln en concepto de deuda política, al ministerio de Salud.

Los fondos serán utilizados para insumos que requieren con urgencia los hospitales del país.

“En cuanto a los 2.6 millones recibidos hoy- gracias a mi cobro exprés- le ordeno al Ministro de Hacienda que transfiera ese dinero al Ministerio de Salud para la compra de camas y cunas para todos los hospitales de nuestro país», escribió el gobernante.

El jefe del Ejecutivo señaló “Que no les quede duda que vamos a buscar la trazabilidad de cada centavo que “paguen” a la aseguradora por ese dinero. Una cosa es deber dinero. Que gracias a que golpeé la mesa ayer, hoy ya no deben. Otra es el lavado de dinero. Que esa son varios años de cárcel.

La cancelación de la deuda política que recibió el partido de izquierda se hizo efectiva un día después que el mandatario advirtiera con aplicar medidas judiciales si no hacían el pago respectivo..

La deuda fue cancelada a través de una aseguradora de capital guatemalteco.